domingo, 11 de septiembre de 2011

Puente hidraulico

ENERGÍA HIDRÁULICA

Se denomina energía hidráulica o energía hídrica a aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de la corriente del agua, saltos de agua o mareas. Es un tipo de energía verde cuando su impacto ambiental es mínimo y usa la fuerza hídrica sin represarla, en caso contrario es considerada sólo una forma de energía renovable.
Se puede transformar a muy diferentes escalas, existen desde hace siglos pequeñas explotaciones en las que la corriente de un río mueve un rotor de palas y genera un movimiento aplicado, por ejemplo, en molinos rurales. Sin embargo, la utilización más significativa la constituyen las centrales hidroeléctrica de represas, aunque estas últimas no son consideradas formas de energía verde por el alto impacto ambiental que producen.
Cuando el Sol calienta la Tierra, además de generar corrientes de aire, hace que el agua del mar, principalmente, se evapore y ascienda por el aire y se mueva hacia las regiones montañosas, para luego caer en forma de lluvia. Esta agua se puede colectar y retener mediante presas. Parte del agua almacenada se deja salir para que se mueva los álabes de una turbina engranada con un generador de energía eléctrica.


PROYECTO
Para nuestro proyecto de hidráulica se hará un puente hidráulico el cual funcionara por medio de jeringas llenas de agua la función de estas jeringas es levantar el puente, gracias a la fuerza q brinda al presionar  la otra jeringa del otro lado hace que el puente se eleve hasta cierto punto. A continuación mencionaremos los materiales que utilizamos y el procedimiento por el cual logramos construirlo

Puente hidráulico
Materiales
8 jeringas
3 mts de maguera a presión
4 palos de balso
2 tablas de 20 x 15
1 tabla de 30 x 60
silicona
Cinta


PROCEDIMIENTO
1. cortar los dos palos de balso a la mitad para q sean las columnas de nuestro puente
2. Luego de tener los dos palos cortados en 4 tomamos las tablas de 20 x 15 cms y unimos  cada una de ellas con dos de los cuatros palos de balso, se unirán por medio de puntillas lo cual hará q la tabla pueda rotar libremente en su eje.
3. Ya teniendo las dos estructuras del puente unidas las tomamos y con silicona las pegamos a la tabla de 30 x 60 cms la cual será nuestra base del puente.
4. tomamos la manguera de 3 mts y la cortamos en 4 secciones esta manguera será por donde el agua q hace levantar la jeringa se trasporte.
5. teniendo ya cortada la manguera tomamos una jeringa y la unimos con la manguera (se hace con cada parte de manguera)
6. Introducimos la manguera que está conectada con una jeringa en un balde lleno con agua en el cual empezamos a succionar por medio de la jeringa hasta que toda la manguera y jeringa quede llena (esto se hace con cada una de la jeringa que está conectada con la manguera)
7. Luego de tener cada manguera llena con agua tomamos la otra jeringa y también la unimos para asi formar nuestro sistema el cual hará que levante nuestro puente (esto se hace con cada jeringa)
8. Al hacer esto nos quedan 4 mangueras conectadas cada una con dos jeringas a lado y lado, el paso a seguir es pegar cada sistema en una esquina del puente hidráulico haciendo que la base de la jeringa quede sobre la superficie del puente y la otra en la tabla.
9. Al haber pegado los 4 sistemas de jeringa a cada costado del puente pegaremos su extremo en la tabla de 30 x 60 cms.
10. Lo último que nos queda es probar que al presionar las jeringas se levante el puente y al succionar el puente baje y ya no hay nada más que hacer el puente queda listo.

FOTOS











2 comentarios: